Presencia Cultural, videos de actualidad cultural en Perú


Amelia Weiss, de lo clásico a lo moderno

Posted in Arte, Breviario, Escultura by berenjena on the March 7th, 2010

El crítico de arte Jorge Bernuy describe a Amelia Weiss como “una de las artistas más trascendentes porque ha desarrollado la pintura y la escultura. Ella es una de las primeras personas que trabajó, en la escultura, el acrílico, fue la primera. Sus piezas escultóricas son muy bien trabajadas con gran dominio técnico, esa es la característica de ella, igual que en pintura”.

Por su parte, el curador Jorge Villacorta señala que “Weiss es única en el sentido de que tiene igual solvencia en la pintura como en la escultura, es más, comenzó como pintora, discípula de Quispez Asín y Ricardo Grau, y luego gradualmente entró en la escultura de sus permanencias en el exterior acompañando a su esposo el médico patólogo Pedro Weiss, antropólogo y arqueólogo además. Es única además porque su trabajo es fuertemente afirmativo, de la plenitud de la vida”.

Amelia Weiss es una artista plástica reconocida, que se dedica feliz horas de horas a su trabajo, a ella, una vez le dijeron que “es muy difícil hacer de lo clásico a lo moderno y esa es la tendencia que yo tengo, de lo clásico a lo moderno”.

Emitido el 27.02.10 Amellia Weiss, de lo clásico a lo moderno

One Response to 'Amelia Weiss, de lo clásico a lo moderno'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Amelia Weiss, de lo clásico a lo moderno'.

  1. Amelia Febres Pinedo said,

    on April 22nd, 2013 at 8:26 am

    Particularmente, Amelia Weiss, para mí es una de las artistas plásticas más completas que hay. Tiene un trabajo impecable en todos sus formatos,

Leave a Reply

It sounds like SK2 has recently been updated on this blog. But not fully configured. You MUST visit Spam Karma's admin page at least once before letting it filter your comments (chaos may ensue otherwise).